lunes, 12 de octubre de 2009

Se Hundio Unión

por Sebastián Arana
-------------------
arana@lacapitalmdq.com.ar GENTILEZA LA CAPITAL

TRES ARROYOS (Enviado especial)- En su actuación más floja en lo que va del campeonato, Unión cayó anoche 3 a 0 ante un Huracán de Tres Arroyos, que dominó el partido de principio a fin. El equipo marplatense no pudo reponerse al tempranero tanto de Matías Zbrun y, después de pasarla mal, cuando ensayaba una reacción en el complemento, fue "liquidado" por el contraataque del dueño de casa.
Unión salió a la cancha con su postura habitual, sin intención de meterse atrás, con la idea de presionar en el medio, con Luengo y Alioto muy activos en los primeros minutos, pero no pudo mantener esa actitud más allá de unos pocos minutos.
Las buenas intenciones chocaron casi siempre con las numerosas y llamativas imprecisiones de sus mediocampistas en el manejo de la pelota.
Huracán, enseguida, con una prolija salida desde el sector central y con buenos cambios de ritmo de tres cuartos en adelante, se erigió pronto en el dominador del partido. A los 7' Matías Zbrun no llegó por poco a conectar un balón que había bajado de cabeza Alacia dentro del área. Y dos minutos después, en forma simultánea con el diluvio, llegó la apertura del marcador. Valente trepó sin que nadie lo molestara por el andarivel derecho y envió un buscapié al corazón del área que Matías Zbrun conectó de derecha anticipándose a Pablo Di Bártolo para superar la estirada de Aldo Suárez. 1 a 0.
La única reacción del equipo de Zwicker a ese impacto fue buscar a Miguel Alba, siempre peligroso con envíos largos, para eludir el tránsito por una zona central en la que perdió generalmente.
A los 15' un centro de Alba terminó con un cabezazo de Serfaty a las manos del arquero. Dos minutos después, antes de la granizada, falló Pablo Di Bártolo y Tosetto, en muy buena posición, falló su remate final. La interrupción del partido (ver aparte) pareció aliviar a Unión, que la pasaba mal. Pero a la hora del regreso estuvo todavía peor. No tuvo contención en el medio, Luengo y Alioto pronto quedaron condicionados por sendas tarjetas amarillas y el nerviosismo se apoderó de varios de sus jugadores. Cristian Castagnino, por caso, terminó "de regalo" el primer tiempo por un golpe sin pelota a Valente que el árbitro no advirtió.
El conjunto local, práctico y preciso con la pelota, tuvo tres muy buenas chances para aumentar el marcador: un remate de Bastianini de 35 metros que se fue apenas desviado, un cabezazo del propio Bastianini que Suárez salvó providencialmente con una de sus piernas y otro disparo de Zbrun de fuera del área que el arquero resolvió con cierta dificultad.
Recién en los minutos finales de la primera etapa Unión se serenó, salió del encierro y tuvo una buena chance para empatar en la cabeza y los pies de Serfaty, quien primero ganó de arriba para conectar un centro de Castagnino, y enseguida capturó el rebote con un puntinazo provocando una gran tapada abajo de Matinella.
En el segundo tiempo Unión pudo hacer algo de pie en la cancha, reencontró un poco más de precisión con la pelota, peleó el partido más adelante y se empezó a ilusionar con la posibilidad del empate. Incluso estuvo cerca a los 18' con un cabezazo de Pablo Di Bártolo tras córner de Priore.
Sin embargo, en su mejor momento, Huracán lo sorprendió con un contraataque fulminante y liquidó el partido. A los 23' Tello comprometió con una entrega corta hacia atrás a Alioto, quien perdió la "trabada" con Maximiliano Zbrun. El volante central alargó para Ceballos, quien se sacó de encima con un enganche a Felices y encontró con un buen pase a Tosetto en el corazón del área. El delantero aguantó la marca, de espaldas al arco, hizo una pausa y alargó para la llegada solitaria del lateral derecho Farías, quien libre de marcas superó el achique de Suárez con un derechazo.
Ese tanto sepultó las aspiraciones del equipo marplatense. Más allá de que arriesgó mucho y tuvo un par de oportunidades claras para descontar (un tiro libre de Alba y un cabezazo de Serfaty sacado en la línea), cada contraataque de Huracán dio sensación de gol. El equipo tresarroyense generó de esa manera varias oportunidades para aumentar la cuenta y finalmente, a los 32', Tosetto marcó el tercero con un anticipo de zurda para conectar un centro de Matías Zbrun.
Una anécdota dentro de un cotejo que había quedado concluido tras el tanto de Farías.

Síntesis

Huracán (3): Sergio Matinella (6); Mario Farías (7), Véster (6), Manuel Madrid (6) y Cristian Alasia (5); Valente (6), Maximiliano Zbrun (6) y Bastianini (6); Ezequiel Ceballos (7); Tosetto (7) y Matías Zbrun (7). DT: Víctor Zwenger.

Unión (0): Aldo Suárez (5); Mariano Felices (4), José Solaberrieta (5), Pablo Di Bártolo (4) y Cristian Castagnino (4); Machaín (4), Alioto (5), Damián Luengo (5) y Priore (4); Miguel Alba (6) y Serfaty (6). DT: Marcelo Zwicker.

Goles: en el primer tiempo, 9' Matías Zbrun; en el segundo tiempo, 23' Farías y 32' Tosetto.
Cambios: en el segundo tiempo, 13' Jonathan Tello (4) por Machaín, 24' Martín Cuevas por Castagnino, 26' Pérez Guedes por Ceballos, 29' Rubén Fortunato por Pablo DI Bártolo (lesionado), 33' Emilio Llanos por Tosetto y 40' Hugo Videla por Matías Zbrun.
Cancha: estadio Roberto Bottino, de Huracán (regular).
Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (5).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |